lunes, 2 de junio de 2008

82

Están despidiendo personal en la empresa. En unos días confirmarán quiénes se van. Igual estaba pensando en dejar el trabajo, pero García, que tiene su escritorio cerca al mío, tiene un hijo que el próximo año entra al colegio. Se nota su tensión al hablar. Pensé en un mundo paralelo donde todos tienen trabajo, luego en otro mejor, donde nadie necesita trabajar. Pero también en la escena de matrix donde el agente Smith le dice a Morpheus:

¿Sabías que la primera matrix fue diseñada para ser el mundo perfecto? Donde nadie sufriera, donde todos serían felices. Fue un desastre. Nadie aceptó el programa...por eso creo que los humanos, como especie, definen su realidad a través del sufrimiento y la miseria.

5 comentarios:

Unknown dijo...

pareciera ser q si... sufrimiento y miseria tanta q dan cuenta no solo de la inexistencia de la perfeccion, sino de cierta tendencia de el humano a la busqueda de la felicidad...
saluditos unikos!
La U.

andrea. dijo...

entonces por matrix tenemos que sufrir?
ja.. una broma.
si, si no existiera el sufrimiento... mucho menos sabriamos lo que es la felicidad.
simplemente.. no la valorariamos, no sabriamos cuando somos felices. Ese es el verdadero motivo de las penas.. aprender a valorar lo que cuesta pero trae buenos resultados.

Juan dijo...

ME dejo pensando. PEro es cierto , sin sufrimiento y miseria , aunque suene extraño, este mundo no nos pareceria "real",seria un tanto "aburrido".

Carlos Gregorio dijo...

Cierto, todo lo basamos en cuanto al dolor sentido y que podemos provocar.

Buen día.

meridiana dijo...

y mucho antes que Matrix esa joyita de "Un mundo Feliz" de Huxley y la famosa "soma" para que cuando vaya todo demasiado mal,
nos tomemos una pildorita y listo
o creamos que listo.

saludos

Lilián